BIOGRAFÍA

Juan Carlos Wills Ospina
Representante a la cámara por Bogotá

¡Hola!  Mi nombre es Juan Carlos Wills, soy ibaguereño, y nací el 11 de septiembre de 1981.


Soy el menor de cuatro hermanos, hace 12 años vivo en Bogotá, ciudad a la cual le debo mucho, pues acá tengo mi hogar con mi esposa, mis dos hijas y mi mascota, Benjie.

 

Siempre soñé con aportar a mi país, por eso estudié Derecho en la Universidad de Ibagué, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia; Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid; soy candidato a Magister en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y tengo un Doctorado Honoris Causa en Administración de la Universidad Santander de México. Cada día pienso en prepararme más para que desde el conocimiento pueda seguir ayudando a miles de bogotanos y colombianos.

En el transcurso del tiempo he tenido la oportunidad de trabajar al lado de líderes admirables y de los cuales he aprendido, como lo es el Senador Efrain Cepeda y como lo fue el expresidente del Congreso, Luis Humberto Gómez Gallo.


A mis 40 años he ocupado cargos en el ámbito político los cuales me han llenado de grandes experiencias, pues he  realizado ejercicios de representación, coordinación y ejecución de proyectos de gran impacto social, económico y administrativo. Además, fui Secretario General del Partido Conservador durante casi 5 años, tres veces ratificado; Miembro de la Comisión de Reforma Estatutaria del Partido Conservador;  Cofundador y Director de la Escuela de Formación Política Gilberto Álzate Avendaño; Presidente del Directorio Distrital de Bogotá; Representante a la Cámara por Bogotá periodo 2018-2022 en el cual me destaqué como vocero del Partido Conservador (2019-2020); vicepresidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes; y actualmente reelegido por los capitalinos para representarlos en el periodo 2022-2026 y presidente de la Comisión primera.

Desde que llegué a la Cámara de Representantes me comprometí con la ciudadanía a realizar iniciativas únicamente sociales, por eso junto a mi equipo hemos presentado ante el Congreso de la República proyectos como:

  • ‘Ventana Pensional’: Queremos saldar una deuda con todas las víctimas de los fondos privados y que más de 466 mil familias colombianas se vean beneficiadas.  

  • ‘Dejen de fregar’: Luchamos para proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros.

  • Animalatón: Trabajamos por brindarle una vida digna a los perros y gatos de la capital que se encuentran en situación de calle. 

  • Eliminación de la libreta militar para los estratos uno, dos y tres: Queremos beneficiar miles de jóvenes colombianos que no tienen los recursos suficientes para poder pagar su libreta militar.

  • ‘Control Político’: Soy el único Representante por Bogotá que ha citado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a dos controles políticos. 

  • Personas con discapacidad: Mi prioridad ha sido luchar por los derechos de las personas con discapacidad, creando proyectos para su bienestar.

  • Mujeres: Tenemos un equipo de mujeres para que se empoderen, salgan adelante convirtiéndose en emprendedoras, porque sabemos que son invencibles. Además, trabajamos creando proyectos para las mujeres que han sido víctimas de maltrato.

  • Víctimas: Los niños y adolescentes son unas de las principales víctimas del conflicto armado, por eso trabajamos desde el Congreso para defender sus derechos.

 

Quiero seguir trabajando de la mano de la ciudadanía como lo he hecho desde hace cuatro años, por eso los invito a que me conozcan, se unan a mi equipo y si tienen alguna iniciativa social de cómo podemos mejorar la capital, me contactes, porque JUNTOS DEMOSTRAMOS QUE, BOGOTÁ SÍ IMPORTA. 

11.JPG
WhatsApp Image 2022-08-08 at 11.50.14 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-08 at 11.50.16 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-03-03 at 10.10.28 AM.jpg
12.jpg
_DSC4948.jpg