@juanchowills

  • Juan Carlos Wills

VENTANA PENSIONAL

“Tenemos una deuda histórica con más de 466 familias

víctimas de los fondos privados”



¿En qué consiste?


Junto a mí equipo legislativo hemos presentado el Proyecto de Ley ‘Ventana Pensional’, el cual tiene como objeto restablecer los derechos que le fueron conculcados a más de 466.000 ciudadanos, ya que en tiempo anteriores se omitió la obligación constitucional de brindarles la doble asesoría previa a la decisión de afiliación o traslado entre regímenes pensionales.

Así que, con esta iniciativa queremos que se permita por un lapso de seis (6) meses el traslado de los usuarios sea de régimen pensional privado al público o viceversa. Siempre que los interesados cumplan las siguientes condiciones:

  • Hombres mayores de 52 años o mujeres mayores de 47 años.

  • Usuarios que hayan cotizado mínimo 750 semanas


¿Qué trámites se han realizado y qué ha pasado con este proyecto?

Hemos radicado este proyecto tres veces


La primera vez lo radicamos en Comisión VII de la Cámara, donde tuvimos éxito y fue aprobado, como también se hizo en plenaria. Sin embargo, al llegar a tercer debate con seis votos en contra y cinco a favor, la Comisión VII del Senado archivó el proyecto de ley. Pero nunca nos rendimos, por eso lo radicamos dos veces más ante la misma comisión de la Cámara, pero nuevamente lo hunden. No importa cuántas veces tengamos que seguir radicando esta iniciativa, los Colombianos merecen una pensión digna, por eso el próximo 20 de julio se radicará por cuarta vez, y no descansaremos hasta que sea ley de la República.


¿Quieres saber más acerca de este proyecto? Aquí te dejamos información más detallada


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo