top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Wills

PEAJES

Actualizado: 23 mar 2023

“Conectarnos con las necesidades y la realidad que esta viviendo Colombia es un gran paso para construir un cambio real. Por esto, buscamos cuidar el bolsillo de los colombianos, al reducir el cobro de los peajes cuando las vías no se encuentren en óptimas condiciones”


 



 

¿En qué consiste esta iniciativa?


El presente proyecto busca la disminución en las tarifas de los peajes, cuando las vías no se encuentren 100% habilitadas o cuando no se encuentren en buen estado. Por esto, se insta al Gobierno Nacional a establecer una política marco sobre este tema, en la que se regule la adaptación de los contratos de concesión suscritos antes de entrar en vigencia la ley. Para la construcción de la política, se establece la necesidad de contar con participación ciudadana.


Lo que se pretende, es incluir dentro de los principios que se deben tener en cuenta para fijar las tasas, tarifas y peajes, consagrados en el artículo 21 de la ley 105 de 1993, específicamente en el literal d, la necesidad de estimar las tasas de las tarifas de peajes en proporción, no solo a las distancias recorridas, las características vehiculares y los costos de operación, sino que también teniendo en cuenta el estado en el que se encuentre la infraestructura vial y el porcentaje de la misma que se encuentre habilitada para el uso; puesto que no es correcto cobrar un monto que sea igual independiente si están habilitados 3 carriles para uso a si solo 1 de esos 3 carriles se encuentra habilitado.


 

Estado actual del proyecto


Este proyecto se encuentra pendiente para su segundo debate en Sesión Plenaria de la Cámara de Representantes.

 

¿Quieres saber más acerca de este proyecto?


Ingresa al siguiente enlace y conoce más de esta iniciativa:


 

Noticias, redes sociales y recursos Audiovisuales



 

Comunicado de prensa - Aprobación primer debate



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page