@juanchowills

  • Juan Carlos Wills

MARCO SANCIONATORIO DE DISCAPACIDAD

Actualizado: 19 sept

“Las personas con discapacidad se han dejado en el olvido muchas veces, por eso desde el Congreso vengo a ser la voz de ellos”



¿En qué consiste?

En Colombia hay 1’319.049 personas con discapacidad, y muchas veces se les han vulnerado sus derechos. Al ver esta problemática, junto a la ciudadanía y mi equipo hemos creado el proyecto ‘Marco Sancionario de discapcidad’ que tiene como objeto sancionar a quienes no cumplan la ley 1618 del 2013 (esta ley garantiza y asegura el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, de acciones afirmativas, de ajustes razonables y de la eliminación de toda forma de discriminación por razón de discapacidad).

La idea es sancionar de manera efectiva a quien incumpla con la normatividad dispuesta. Pues, el marco sancionatorio quiere eliminar las brechas y obstáculos de accesibilidad a los cuales se enfrentan las personas con discapacidad (Transporte público, acceso a edificios, andenes, infraestructura, etc).


¿Qué trámites se han realizado y qué ha pasado con este proyecto?

Esta iniciativa está pendiente para su primer debate.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo